Nota: Los estudios científicos sobre Coriolus Versicolor (CV), PSP y PSK fueron llevados a cabo por doctores, investigadores e institutos de investigación independientes en los EEUU, Europa y Asia. Estos estudios fueron hechos sobre CV, PSK y PSP y no sobre los productos etiquetados como inForce
El sitio md.com afirma que el hongo Coriolus Versicolor, el PSK y el PSP son utilizados para estimular el sistema inmunológico: sugiere que el propio sistema inmunológico del cuerpo es la pieza clave en el mantenimiento de la salud y bienestar. El mismo sitio afirma también que el hongo Coriolus puede consumirse para aumentar la energía y mejorar los resultados en el desarrollo muscular.
Tradicionalmente, el hongo Coriolus Versicolor ha sido utilizado en China desde hace miles de años por sus propiedades para reforzar el sistema inmune. Su uso documentado en la historia se remonta a mediados del siglo XIV durante la dinastía Ming. En Japón, en los años ´70 investigadores comenzaron a experimentar con el hongo extrayendo su esencia. La proteína unida al polisacárido, que fue aislada del hongo, se llama Polisacárido–K (Krestin, PSK). Su estudio reveló que el PSK es efectivo como agente estimulante del sistema inmunológico. En algunos países europeos como también en China y Japón, el PSK se receta conjuntamente con quimioterapia y está cubierto por el seguro de salud del gobierno. El PSK ha probado su actividad estimulante del sistema inmunológico in vitro e in vivo en ensayos clínicos.
|
|
Ensayos clínicos muestran que el PSK puede mantener la salud y el bienestar. En los años ´80, investigadores chinos llevaron a cabo más estudios y pudieron aislar una variedad mucho más potente usando un proceso de extracción diferente basado en alcohol. El resultado fue el Polisacárido Péptido o PSP. En los Estados Unidos, prestigiosos hospitales e institutos de investigación han declarado que "el Coriolus Versicolor, PSK y PSP ayudan a aumentar el sistema inmune propio del cuerpo con efectos secundarios limitados y con seguridad en dosis orales diarias por períodos de tiempo prolongados." Además, Coriolus Versicolor y sus potenciales efectos positivos han sido estudiados muy de cerca por MD Anderson, University of Texas, Loma Linda University, Beth Israel Deaconess Medical Center (Hospital Clínico de Harvard Medical School), University of San Diego, Sloan-Kettering Center (New York) y Bastyr University (Kenmore, Washington) solo por nombrar algunos. En todo el mundo se han hecho más de 400 estudios sobre el tema en animales y seres humanos incluyendo más de una docena de ensayos con placebo en occidente.
|